Concurso Nacional de Clubes de Ciencia

Entra al sitio de la SENACYT para conocer más del concurso nacional de clubes de ciencia 2010.

Este año será una competencia de cohetes con dos categorías:

Premedia: con cohetes de 1.0 y 1.5 L.

Media: con cohetes de 1.5 y 2.0 L.

Participa en la competencia interna del colegio,esta semana estaremos construyendo los primeros cohetes.

Feria del Ingenio Juvenil


Ya están en la página de la SENACYT las bases...

No saber ciencia es peligroso...

Para mi es intrigante saber que piensa un estudiante cuando formula la pregunta más hecha en toda la historia... ¿y eso para que me sirve?

De hecho es una pregunta importante pues ha sido la punta de lanza de investigaciones y descubrirnos importantes; sin embargo, cuando un estudiante de ciencias pregunta porque es importante saberse las características de los grupos de la tabla periódica o saber calcular la velocidad de un objeto, entonces la pregunta pierde su valor y te hace pensar que alguien se equivoco de carrera... o tu por no hacer ver al alumno la importancia del tema o el chico por estar sencillamente "en el aire".

¿A que viene todo eso? Bien, navegando por Internet hallé un articulo muy interesante en el blog "museo de la ciencia".El mismo se titula "NO SABER CIENCIA ES PELIGROSO" y el título lo dice todo, así que ACÁ te dejo el link para que lo leas.... y te rías un rato mientras descubres el valor de conocer sobre ciencias!

Los Elementos químicos

El Sistema Periódico



Nuevamente estaremos analizando la obra de Primo Leví, El Sistema Periódico. Para saber más de este autor puedes leer el post que publiqué el año pasado cuando estuvimos leyendo su obra en el curso del 2009. Además puedes
hacer click aquí para leer una entrevista inédita realizada por Marco Belpoliti en ocasión del regreso de Leví a Auschwitz.

Puedes leer el libro en linea aquí
Para descargar la ficha de lectura haz click acá


Haz click en la imagen para escuchar

Haz click en la imagen para escuchar
excelente podcast, si quieres ver más entra a www.escoriant.blogspot.com