Noticias

Cada segundo que pasa, la tierra sigue girando alrededor del sol y nuevas cosas son descubiertas... sabias que se ha descubierto un nuevo estado de la materia? eso y algo sobre nanotecnología es lo que contiene este post, disfrutalo!



Descubren un nuevo estado de la materia denominado supersólido





Los átomos de helio se comportan como si fueran sólidos y fluidos a la vez. Científicos de la Universidad de Pennsylvania han descubierto una forma supersólida de helio-4 con todas las propiedades de un superfluido, lo que puede implicar el descubrimiento de un nuevo estado de la materia en el que los átomos se comportan como si fueran sólidos y fluidos a la vez. Si el experimento llegara a establecerse como definitivo, se confirmaría que los tres estados de la materia (sólido, líquido y gaseoso) pueden acceder a un nuevo estado, de naturaleza superior, previsto por la condensación de Bose-Einstein, según la cual todas las partículas se condensan en determinadas condiciones en un mismo estado cuántico. El experimento plantea también nuevos interrogantes acerca de las fronteras reales del universo cuántico.


leer mas aquì




Nanotecnología


La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales). Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanómetros. Para hacerse una idea de lo pequeño que puede ser un nanobot, más o menos un nanobot de 50 nm tiene el tamaño de 5 capas de moléculas o átomos (depende de qué esté hecho el nanobot).
nano- es un prefijo griego que indica una medida, no un objeto, de manera que la nanotecnología se caracteriza por ser un campo esencialmente multidisciplinar, y cohesionado exclusivamente por la escala de la materia con la que trabaja. leer más aquí
Gracias a Esteban Sumich por este aporte...

Haz click en la imagen para escuchar

Haz click en la imagen para escuchar
excelente podcast, si quieres ver más entra a www.escoriant.blogspot.com