Laboratorio de Biología 11º


Hola chicos, por lo visto estuvo entretenido el labortatorio de hoy. La aplicación que utilizamos hoy se llama laboratorio celular y pueden encontrarla AQUI, es bastamte sencilla pero muy efectiva. En la misma página pueden encontrar otras aplicaciones igual de útiles. Recuerden sus trabajos y si alguien los tiene en antes de la fecha de entrega pueden hacermelos llegar.


Esquema de los informes de Laboratorio

Hola chicos, este es el esquema que utilizaremos el resto del año para la entrega de los informes de laboratorio...

Generalidades:
  1. Páginas blancas
  2. sin marcos
  3. a mano (tinta negra y buena letra) o a computadora
  4. engrapadas en la parte superior izquierda
  5. sin cartapacio

Guía del informe:

  1. portada (1 pto.)
  2. introducción (una página) (4 pto.)
  3. métodos y materiales (3 pto.)
  4. resultados (5 pto.)
  5. discusión (5 pto.)
  6. conclusiones (5 pto.)
  7. referencias (en caso de ser websites o archivos colgados en internet, ser específicos, no aceptaré buscadores como refrencias.) (2 pto.)

estas secciones se redactarán de la misma forma que expresa la guía que ustedes tienen. Tomaré muy en cuenta la presentación física de los informes así como su ortografía, no está de más repetirlo así que recuerden que con buena letra...

El porqué...

.

Soy de las personas que echan mano de todas las herramientas disponibles al momento de emprender una tarea, actualmente para mí es la educación y esta es una de esas herramientas.

El título? mmm bueno, solo se me ocurrió que podria haber una analogía entre esta acción metabólica y lo que hacemos en la escuela... no me apedreen si les parece muy mala la idea pero igual se ve bien como dirección verdad?

Cree este blog como un "plus" a las actividades dentro del aula, espero sepan aprovecharla muy bien y también que dejen sus comentarios para ir mejorando este nuestro pedacito de cyberespacio.

Y a mis estudiantes y visitantes... bienvenidos!!!

Haz click en la imagen para escuchar

Haz click en la imagen para escuchar
excelente podcast, si quieres ver más entra a www.escoriant.blogspot.com