¿Porque somos como somos?


¿Por qué somos como somos? esta pregunta ha tenido multiples respuestas a lo largo de los siglos, ahora a inicios del siglo XXI se plantea de manera totalmente distinta a como se hiciera en épocas anteriores.

En el libro de EduardPunset, se despliegan multiples interrogantes, entre ellas: ¿Cuáles son los mecanismos que van desde un gen, desde un cromosoma, desde una molécula... hasta el ladrido de un perro, hasta el sentimiento del amor, hasta el hecho de recordar algo con ternura? La neurociencia, nuestra principal aliada en la búsqueda de estas respuestas, nos enseña pautas fundamentales para comprender la individualidad de la conducta humana mediante el estudio del cerebro y del sistema nervioso.

A través de algunos de sus especialistas más destacados vemos cómo la sofisticación del lenguaje, la memoria y el aprendizaje nos diferencia de las otras especies animales, y atisbamos nuevas perspectivas sobre la sexualidad y la reproducción; algunas de ellas, inquietantes. Sobre asuntos menos susceptibles de ser analizados en un laboratorio, como la belleza, el dinero o el comportamiento social, compartimos ideas con antropólogos, economistas y psicólogos. Todo ello, conducido por la pasión divulgadora, la sagacidad y el talento de Eduardo Punset. (Lecturalia)

Este será el libro que analizaremos este mes en el curso de biologia 11º.

Nuevo!!!!





En 1976, Richard Dawkins, zoólogo y profesor de etología en la universidad de Oxford, publica El Gen Egoísta, un polémico libro sobre las bases evolutivas del comportamiento animal.

Durante este mes estaremos analizando esta obra durantela clase de biologia 12º, si estas interesado AQUI hay un debatemuy interesante sobre esta obra.

Haz click en la imagen para escuchar

Haz click en la imagen para escuchar
excelente podcast, si quieres ver más entra a www.escoriant.blogspot.com